Caseta Para Pozo de Agua

Caseta de Pozo Desmontable

Siempre que se termina un Pozo, se tiene la necesidad de resguardar el pozo y para ello se recurre a la construcción de la “Caseta del Pozo”.

El problema de la construcción de estas casetas, es que no se tiene en cuenta que en algún momento será requerido acceder al Pozo para realizar trabajos de mantenimiento en el mismo. Como por ejemplo: cambiar el motor o la bomba, realizar limpieza, reemplazo de tuberías etc.

Este descuido a la hora del diseño y construcción de la Caseta, trae como consecuencia la posibilidad de la destrucción parcial o total de la caseta a la hora de realizar dicho mantenimiento, lo cual incrementa el valor total del mantenimiento al tener que sumarle esta destrucción y posterior reparación de la caseta al final del mantenimiento.

La intención de este articulo es plasmar un ejemplo del diseño, que permita el desmontaje de la caseta y posterior armado de la misma sin incurrir en costos extras al mantenimiento necesario.

Puedes descargar los planos de una caseta en estos Links.
Planos de Arquitectura
Planos de Estructura
Memoria descriptiva Arquitectura
Memoria de Cálculo

Dejamos a su libre elección el diseño final que mejor se adapte a sus instalaciones.

Pero recuerde que en algún momento, una grúa de servicio deberá acceder al pozo para su mantenimiento.

Caseta de Pozo
Caseta de pozo con techo corredizo

Recuerde que siempre debe cumplir con el Decreto 2048 Normas de Ubicación y construcción y mantenimiento de POZOS Perforados Destinados al Abastecimiento de Agua Potable.

Caracas, Miércoles, 24 de Septiembre de 1997. — No 36.298

Artículo 23.- Los sitios en los alrededores del pozo perforado deberán estar cercados, con malla metálica de 1.80 metros de altura como mínimo, dotada de puerta de acceso de 4 metros de ancho, con la protección conveniente para que se mantenga cerrada para impedir el libre acceso de personas y animales.

You may also like

2 comentarios

  1. Excelente su trabajo educativo en el tema soy profesional en el tema y valoro y agradezco su transferencia de información refleja mucho nivel profesional los felicito

    1. Muchas Gracias por tu comentario,
      En C.A. PARKO entendemos que debemos ayudar a nuestros clientes a tomar más y mejores decisiones.
      Un Cliente bien informado tomará decisiones más asertivas.
      Éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*