Cómo elegir el contratista de pozo adecuado

Con la escasez de agua en aumento en todo el país,

Usted puede estar considerando construir un pozo de agua doméstico o comercial para garantizar que sus grifos nunca se sequen en una crisis,

Pero elegir el contratista de pozo adecuado puede ser una tarea frustrante y que consume mucho tiempo en sí misma.

Recientemente, una nueva serie de perforadores de maletín han surgido en la escena, indudablemente impulsados por el creciente interés público en perforar pozos.

Entonces, ¿cómo puede evitar un paso en falso, costoso y asegurarse de elegir un contratista de pozo de buena reputación desde el principio?

¡Siga leyendo para descubrir cómo puedes identificar el verdadero contratista de pozos!

Factores importantes a tener en cuenta al elegir un contratista de pozos de agua:

  1. Empresas con años de experiencia versus el Señor que sabe perforar o tiene una máquina.
  2. Calidad y capacidad de los equipos de Perforación
  3. Calificaciones y comentarios
  4. Áreas de servicio y capacidad de la compañía

1. Empresas con años de experiencia versus el Señor que sabe perforar o tiene una máquina.

Cuando comienzas a investigar contratistas de perforación, a menudo encontrarás empresas que no poseen la experiencia, la capacidad de enfrentar un contratiempo o dar garantía sobre el trabajo realizado.

Debería generar señales de alerta si una empresa o perforador afirma poder realizar el trabajo, pero no posee Registro Mercantil o la empresa en sí misma tiene solo unos pocos meses de fundada.

Lo que hacen las empresas de maletín, es subcontratar una maquina de perforación, la cual quizás no podrá seguir perforando a mayores profundidades o podría detenerse por daños mecánicos y el arrendador no pueda reparar la perforadora.

Termina sucediendo que desaparecen ante cualquier dificultad para culminar el trabajo.

La honestidad es fundamental, será muy sencillo para un perforador deshonesto engañar a su cliente, mintiendo sobre la profundidad alcanzada o con el diámetro del agujero perforado.

C.A. PARKO hemos encontrado a clientes que creen tener un pozo de 100m y en verdad tiene menos metros de perforación.

Un gran problema con un pozo dañado o perdido, radica en que usted no podrá volver al perforar en el mismo lugar.

La nueva perforación deberá alejarse no menos de 15 a 30 metros de la perforación inicial.

Para el caso de perforaciones domésticas, muchas veces no se cuenta con el espacio suficiente en las áreas comunes, para volver a perforar en otro lugar.

Si está buscando contratar a una empresa por primera vez, asegúrese de investigar el historial de la misma.
C.A. PARKO, por ejemplo, ha estado operando durante 74 años.
Establecido en 1945, hemos trabajado ininterrumpidamente para Venezuela, si agregamos los años acumulados de experiencia de nuestros empleados, estaríamos sentados en un número de tres dígitos; como empresa, creemos en la transparencia y la educación del consumidor, por lo que invitamos a las partes interesadas a investigar y proceder con precaución cuando se trata de empresas con poca experiencia.

2. Calidad y capacidad de los equipos de Perforación

Un pozo es una inversión a largo plazo y, si se perfora e instala correctamente, puede cumplir su propósito durante muchos años.

Es importante asegurarse de que su contratista de perforación esté utilizando materiales, equipos y herramientas de calidad en la construcción de su perforación para garantizar la longevidad de su inversión.

Las empresas menos honestas a menudo usan tuberías para el forro del pozo más baratas, tuberías que no cumplen con la norma (no aptas para Pozos), y luego desaparecen cuando el pozo del cliente se derrumba o la tubería del forro del pozo colapsa.

Hay muchos detalles que pueden esconder los contratistas deshonestos en su búsqueda de ofrecer al cliente una “tarifa más barata”, ninguno de los cuales ayudará a garantizar la longevidad y la eficacia del pozo.

Se aplica el viejo dicho “obtienes lo que pagas”, por lo que exhortamos a los clientes potenciales a investigar antes de comprometerse a contratar a un contratista que parece una ganga, pero en realidad resulta ser un precio muy costoso por un trabajo de mala calidad.

Cuando se trata de pozos, puede pagar una única vez y hacer el trabajo profesionalmente o puede pagar dos veces; ahora por un pozo de calidad inferior y pagar nuevamente cuando necesite ser rescatado o reparado más adelante, y si no puede repararlo o rescatarlo, simplemente tendrá que comenzar a perforar desde cero!

¡Por eso aconsejamos a nuestros clientes que hagan preguntas, inspeccionen el equipo de una empresa y tomen una decisión después de que estén bien informados!

¡Los verdaderos profesionales estarán felices de responder todas sus preguntas y tranquilizarlo ante todas sus dudas!

3. Calificaciones y comentarios

Los contratistas que se preocupan por la longevidad de su negocio harán todo lo que esté a su alcance para garantizar que sus calificaciones se mantengan en un buen nivel.

Recuerde, es fácil hacer que 5 amigos o familiares den a su empresa una crítica falsa de 5 estrellas, es mucho más difícil mantener una calificación de 5 estrellas cuando tiene miles de reseñas de clientes reales.

Antes de elegir un contratista de perforación, asegúrese de averiguar muy bien el historial de esa compañía de perforación.

  • ¿Respondió la compañía a los clientes que tenían quejas y ofreció rectificar la situación?
  • ¿Cuántos clientes citan los mismos problemas con sus perforaciones?

El conocimiento es poder, y cuanto más pueda aprender de las experiencias de otros clientes anteriores, ¡mejor!

4. Áreas de servicio y capacidad de la compañía

También es importante recordar que construir el pozo es solo un paso, luego necesitará el mantenimiento y servicio adecuados.

Suele suceder que las empresas de maletín, no poseen la capacidad para ofrecer todos los servicios disponibles para un pozo.

Asegúrese de revisar cual es el alcance y experticia de los servicios de esa empresa y que pueda garantizar la atención requerida por el Pozo.

Para construir un pozo, no sólo se requiere de una máquina de perforación, existen más maquinarias y herramientas, que podrían ser necesarias para desarrollar y culminar con calidad un pozo.

No siempre se usan las mismas herramientas para un pozo, cada condición del subsuelo determinará las herramientas necesarias para lograr un pozo de calidad.   


En resumidas cuentas, siempre habrá un contratista de perforación que te lo promete más barato, pero ¿a qué costo a largo plazo?

Alentamos a todas las personas y entidades comerciales interesadas en contratar a un contratista, realizar primero una investigación independiente para asegurarse de que la empresa esté registrada con las autoridades pertinentes, esté utilizando equipos profesionales y no desaparezca si algo sale mal.

Para cualquier otra pregunta sobre los contratistas de perforación, o para ponerse en contacto con nosotros acerca de sus necesidades de perforación, por favor no dude en contactarnos a través delas redes sociales como @aguaparko, o utilizando nuestro formulario de contacto en nuestra web.

C.A. PARKO espera poder ayudarlo en todo lo que podamos.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*